¿Como acceder a programas de implantes dentales gratis? Descúbrelo aqui!

Publicado por eder em

Anúncios

Es muy importante tener el mejor cuidado posible para nuestra salud bucal, pero sabemos que esto puede ser difícil para muchas personas de nuestra comunidad por el costo que esto conlleva.

Por esta y muchas otras razones, a continuación le presentamos las mejores opciones que hay para obtener atención dental a bajo costo o incluso gratuita.

¿Dónde puedo encontrar un dentista que haga implantes gratis o de bajo costo?

Anúncios

Existen varios programas e instituciones que proveen servicios dentales gratuitos o a costos reducidos para personas de bajos recursos.

Algunos de estos programas y organismos son manejados por el Gobierno federal, otros por los Gobiernos estatales e incluso existen aquellos que son provistos por organizaciones privadas de apoyo a la comunidad.

A continuación le presentamos diversas opciones a las que podría acudir:

Escuelas de Odontología

 

Anúncios

Ésta es digamos que la opción más segura pero que pocas personas saben y es que muchas escuelas de odontología ofrecen servicios gratuitos o a bajo costo para que sus estudiantes practiquen sus habilidades.

¡Pero no se preocupe porque son estudiantes! Siempre hay al menos un dentista calificado y con licencia que supervisa el buen trabajo de los estudiantes y los auxilia en caso de ser necesario.

Si sólo necesita una limpieza y revisión dental, las escuelas para higienistas dentales también ofrecen servicios de práctica similares.

 

Programas Sociales

Anúncios

 

Hoy en día afortunadamente, existen algunos programas y organizaciones sin fines de lucro que pueden ayudarlo a obtener implantes dentales gratuitos.

 

Tal es el caso de Chile que crearon un Programa de Mejoramiento de acceso a la atención dental para adultos mayores de 20 años

Anúncios

Es un programa que tiene como objetivo brindar acceso a la atención de enfermedades bucales a hombres y mujeres mayores de 20 años que no ha sido priorizada en la red pública.

La salud de bucal es fundamental para tener una buena calidad de vida.

Lamentablemente, las enfermedades bucales son muy comunes en los adultos y adultos mayores a nivel mundial.

Se asocian a una mala higiene, mala alimentación, consumo de alcohol y hábito tabáquico, entre otros factores.

Asi como existe este programa en Chile, tambien los hay en diferentes paises, para poder acceder a ellos, es necesario que usted se inscriba para que no tenga que pagar nada de su propio bolsillo.

Es importante tomar en cuenta que si no tiene seguro o el dinero suficiente para arreglar tus dientes, los programas de asistencia financiera dental pueden ser una buena alternativa para ti.


0 Comentário

Deixe um comentário

Espaço reservado para avatar

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *