Cómo medir la presión arterial desde el teléfono celular?

Publicado por eder em

Anúncios

Hoy día con el avance tecnológico, existen aplicaciones móviles para el teléfono celular que permiten tomar y conocer la presión arterial. Éstas apps no suelen ser 100% exactas.

Sin embargo, son una alternativa para toda persona que no posee un dispositivo a la mano o para los que se encuentren lejos de un centro de salud y necesiten monitorear su presión.

Anúncios

A continuación compartimos como usar la aplicación iCare Monitor de la salud para medir nuestra presión arterial.

 iCare Monitor de la salud una app para medir la presión arterial

iCare Monitor de la salud (iCare Health Monitor en inglés), es una aplicación móvil que permite entre otras funciones medir nuestra presión arterial. Para eso usa la cámara del teléfono y el flash.

Según su desarrollador, ésta increíble aplicación analiza los cambios de coloración en la yema del dedo pulgar y gracias a eso indica los valores mínimos (diastólica) y máximos (sistólica) de nuestra presión.

La aplicación también guarda los datos lo que permite hacer un seguimiento de los valores tomados en distintos horarios o fechas.

Como usar iCare Monitor de la salud

Anúncios

El proceso de tomar la presión con ésta app es muy sencillo, aunque requiere de un poco de entrenamiento para obtener valores correctos. Se debe seguir los siguientes pasos:

1- Primero debe descargar la app en su teléfono celuar, una vez  instalada la aplicación, iníciala y presiona el icono de “Tensión arterial”.
2- En el panel que se abre que indica los pasos a seguir, presiona el botón “medida”.
3- Ahora en el siguiente panel es necesario presionar la pantalla con el dedo sin soltarla. Veremos la ventana recuperación de datos con imágenes de la cámara.
4- Ahora situamos el dedo índice de la otra mano en la parte trasera del teléfono, de forma tal que tape el visor de la cámara.

Debemos de tener en cuenta que el mismo dedo debe cubrir también el flash, para que la yema quede correctamente iluminada y la aplicación pueda obtener los datos correctos.

No se deben mover ninguno de los dedos hasta que el proceso termine, lo que toma entre 20 y 40 segundos.

Anúncios

El transcurso de la operación se puede comprobar en los dos círculos que indican la presión mínima y la máxima que se va registrando.

5- Finalmente se abre un panel con el resultado del promedio de la presión arterial registrada.

Una app que nos facilita ésta tarea y lo mejor es que es una solución que está al alcance de nuestras manos.


0 Comentário

Deixe um comentário

Espaço reservado para avatar

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *