Cómo solicitar una tarjeta de crédito

Publicado por eder em

Anúncios

Dependiendo de la institución financiera o compañía que emite la tarjeta de crédito, los requisitos de solicitud de la tarjeta variarán. En algunas instituciones solo es posible solicitar la tarjeta en persona, mientras que en otras compañías se puede solicitar a través de Internet.

En general, los documentos requeridos para solicitar una tarjeta de crédito son RG, CPF, comprobante de residencia e ingresos. Sin embargo, se recomienda que el consumidor pregunte sobre los requisitos antes de presentarse en el lugar. Esta información se puede encontrar en su respectiva plataforma, teléfono y correo electrónico de atención al cliente.

CÓMO APLICAR EN BANCOS:

Anúncios

Para solicitar una tarjeta de crédito, el primer paso es elegir la mejor opción de tarjeta de crédito. En el sitio web, el usuario puede realizar una prueba rápida e interactiva para averiguar cuál se adapta mejor a sus necesidades.

La tarjeta de crédito se solicita completando un formulario en el sitio web, en el que el consumidor debe informar su nombre y apellido, correo electrónico, CPF e ingresos principales. Después de completar los datos, el consumidor debe esperar el análisis de crédito. Si se aprueba al cliente, la tarjeta de crédito se enviará a la dirección registrada.

Para aquellos que ya tienen una cuenta corriente en el banco, en el área de la cuenta es posible solicitar una tarjeta de crédito.

Comprender los términos de la tarjeta de crédito
Para aquellos que nunca antes han tenido una tarjeta de crédito, puede ser un poco complicado entender los términos utilizados, como límite, factura, vencimiento, cierre. Con el tiempo, estos términos se volverán más familiares. Sin embargo, es importante que comprenda lo que significa cada uno para no correr el riesgo de endeudarse.

A continuación describimos lo que significa cada término:

Anúncios

1. Límite

El límite de la tarjeta de crédito es la cantidad límite que el consumidor tendrá disponible para gastar. En otras palabras, el límite es la cantidad máxima que el individuo puede gastar por mes. Este valor límite lo determina el banco o la compañía de tarjetas teniendo en cuenta varios factores de la persona, como sus ingresos mensuales, pendiente financiera, historial financiero, entre otros.

2. Factura

La factura es el cobro del crédito, es decir, el dinero gastado por el cliente durante el mes por la institución financiera. Por lo general, la factura se envía al consumidor solo al final del mes. La factura se envía al cliente con detalles de toda la información relevante para la tarjeta de crédito, como compras realizadas, cuotas, factura total, cuotas, vencimientos, entre otros.

Anúncios

3. Vencimiento

El vencimiento es el período en el cual la factura se puede pagar sin intereses. Al hacer una tarjeta de crédito, el cliente puede elegir la fecha de vencimiento más conveniente.

4. Cerrar la factura

A partir del cierre de la factura, los gastos incurridos serán cargados a la factura para el próximo mes. Mientras la factura esté abierta, todas las compras y pagos realizados con tarjeta de crédito se cargarán a la factura al final del mes.

Anúncios

5. Pago mínimo

El pago mínimo corresponde al 20% del monto total de la factura. Los consumidores que, por cualquier motivo, no pueden realizar el pago completo de la factura, pueden pagar la cantidad mínima, evitando el incumplimiento.


0 Comentário

Deixe um comentário

Espaço reservado para avatar

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *